sábado, 8 de marzo de 2014

Uno más en la familia

Las madres tenemos ese sexto sentido que nos caracteriza, ese que nos da la señal de que algo esta ocurriendo, por mucho que nos quieran "vender" los de fuera.

Esa señal la tuve yo cuando, con 5 años, comenzó a tener esas manías tan extrañas, esas "llamadas de atención", como casi todos las llamaban. Tuve que oir de todo, cosas que prefiero no recordar en estos momentos, porque de verdad me hacen enfadar, por la poca comprensión, empatía y, sobre todo profesionalidad de muchos medicos, orientadores y profesorado.

 Nuestra historia prefiero plasmarla en este artículo que, recientemente, nos han publicado.

 Hace ya 8 años que comenzamos a ser "uno más en la familia", desde que el Síndrome de Tourette nos acompaña. 


¿Que tengo qué? Sociedad El País


 Ángela, mamá de un afectado de 13 años, presidenta actual de Ampastta.

2 comentarios:

  1. Leyendo el artículo, he tenido que reirme, es como describir a mi hijo de trece años. Pero lo que más me chocó, es lo de Tengo que apuntarme a defensa personal para aprender ha hacer llaves... el mío incluso quiere un entrenador personal para él solo jajajajja. Ahora ha empezado a decir palabrotas o burradas como lo decimos nosotros. Su favorita... jodercoño. Y ahora por último hay algo en su pecho que le dice que tiene que decir o hacer todo lo que piensa, sin importarle quien sea, aunque no les guste, que no se puede aguantar. Y por mucho que le explique que intente pensar bien lo que va ha hacer o decir para no encontrar más problemas, me dice que no, que se aguanten, porque yo soy así y no quiero cambiar. Y después de una de sus estruendosas crisis de nervios, con amenazas, insultos, golpes y demás, se harta de llorar muy desconsolado mientras me dice que me quiere, que va ha intentar no volver ha hacerlo. Y ante todo esto, la impotencia de no saber que hacer y no encontrar un apoyo, ya sea médico o familiar. Hay días, con perdón, que me gustaría morirme.

    ResponderEliminar
  2. Siento como si yo escribiera esta historia :) , estamos en el mismo canal,animo y seguir siempre para adelante,un fuerte abrazo

    ResponderEliminar